Crónica Roja

Cinco niños quedan en orfandad, tras el asesinato de su madre en Barú

El femicidio se registró en horas de la madrugada, en Finca Jagua, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú. Foto, E. Quintero.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La tranquilidad en Finca Jagua, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, se vio conmovida la madrugada de este domingo 6 de noviembre, cuando, la joven Ana Lucía Samudio, de 26 años, murió degollada frente a sus 5 hijos, en manos de un desalmado que le propinó seis heridas, una de esas en el cuello con arma blanca.

Según testigos, fue la hija de la infortunada mujer, de 9 años, que a esa hora salió a pedir ayuda, pero cuando sus vecinos llegaron fue demasiado tarde. El sujeto encapuchado llegó a la residencia y sin importar la presencia de los menores de edad, acabó con la vida de esta joven madre, que ahora deja en la orfandad a estos 5 menores.

Al lugar llegó el Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Se conoció que horas después de este fatídico suceso, se logró la aprehensión de un sujeto de 19 años, como sospechoso de este caso de femicidio y que, en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías, para la imputación de cargos y aplicarle una medida cautelar.

Los vecinos lamentaron la muerte de la joven Samudio, que la describieron como una mujer luchadora, a la vez, pidieron mayor presencia policial en estas áreas de las fincas en Barú, porque, el índice de delitos ha ido en aumento.

Este caso sería el quinto femicidio en lo que va del año en Chiriquí, según las estadísticas del Ministerio Público.

Compartir

RELACIONADOS

Imputan cargos a persona responsable de un albergue en Veraguas

Pagará 24 años de prisión por matar a su pequeño hijastro en la comarca Ngäbe Buglé

Solicitan pena máxima por crimen de extranjera en Bocas del Toro

Comentarios cerrados.