Crónica Roja

Condenan a 120 meses de prisión a cuatro extranjeros por tráfico internacional de drogas

Esta causa penal guarda relación con un hecho ocurrido el 9 de diciembre, cuando los extranjeros fueron interceptados en una embarcación con un cargamento de drogas en el sector de Punta Burica.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Jackeline Montenegro, validó un acuerdo de pena consensuado entre las partes y emitió sentencia condenatoria n.° 811 de 11 de diciembre de 2023, mediante la cual declaró penalmente responsables a cuatro ciudadanos extranjeros de 26, 44, 46 y 49 años, y los sancionó a 120 meses de prisión como pena principal, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico internacional de sustancias ilícitas.

En la sentencia, la juzgadora decretó como pena accesoria la prohibición de pesca en territorio panameño por un término de dos años, una vez cumplida la pena principal.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Daniel Montenegro estuvo en representación del Ministerio Público. Un ciudadano de origen costarricense fue asistido legalmente por Irasema Martínez, otro ciudadano colombiano fue representado por Anaís Guerra, y dos personas ecuatorianas fueron asistidos por Joselyn Sánchez y Janeth Morales, todas abogadas del Instituto de la Defensa Pública.

Compartir

RELACIONADOS

Conductor de camión que transportaba gallinaza, queda detenido por ocultar 100 paquetes de droga

Policía continúa operativos de prevención en Chiriquí

Operación ‘Sensei’ logró la captura de estafador en Balita de Tinajas

Comentarios cerrados.