Los hechos se dieron en Blanco Arriba, el 6 de mayo de 2018, cuando Higinio Miranda de 39 años acabó con la vida de la infante de sólo 9 meses.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, conformado por los jueces Ariel Álvarez (presidente), Dayana Guedes (relatora) y José Rafael Hernández (tercer juez), declaró culpable a un ciudadano de 39 años, por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio, en perjuicio de una menor de edad.
El tribunal colegiado tomó la decisión, luego de escuchar y analizar los alegatos de las partes intervinientes, tras la presentación de las 16 pruebas, 8 de ellas testimoniales, 6 periciales y 2 documentales.
En este sentido, se agendó para las 3:00 p.m. del 8 de mayo de 2024, la audiencia de lectura de sentencia.
En este acto de audiencia, el fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Hernán Mora, pidió la pena máxima de 30 años; mientras que el defensor público Nathanael Guerra, asistió al acusado.
La investigación de esta causa penal se inició a raíz de un hecho ocurrido el 6 de mayo de 2018, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito del Barú.
Comentarios cerrados.