Crónica Roja

Decretan detención provisional a tres investigados en la operación Napoleón

Para el 16 de mayo se programó la audiencia de apelación, a la medida cautelar de detención provisional, hecha por la defensa de los imputados.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía de Drogas logró que un juez de garantías legalizara la aprehensión, se formulara cargos y se decretara la detención provisional a Abdiel Vega Vindas, Joice Patricia Rivera Miranda y Asbel Antonio Davis Samudio, investigados en la Operación Napoleón, por estar presuntamente en los delitos Contra la seguridad colectiva, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

En el caso de Abdiel Vega Vindas, alias ‘Milo’, se le imputó cargos por los delitos contra la seguridad colectiva, blanqueo de capitales y asociación Ilícita para delinquir. Dentro de la investigación es considerado líder de la red que distribuía sustancias ilícitas a dos cabecillas de bandas criminales.

Joice Patricia Rivera Miranda, pareja sentimental de Vega Vindas, se le imputó cargo en el delito contra el orden económico en la modalidad blanqueo de capitales.

Rivera, según la investigación, era la encargada de limpiar el dinero procedente de la ventas de sustancias ilícitas cuyo cabecilla erar Vega Vindas, quien también involucró a otros familiares, que se encargaban de la compra de bienes como fincas, reses, carros de alta gama, cuentas bancarias y embarcaciones.

Asbel Antonio Davis Samudio se le imputó el cargo por el delito de asociación ilícita para delinquir.

La medida cautelear solicitada por el Ministerio Público fue la detención provisional, a pesar de la oposición de la defensa, que apeló la decisión del juez de garantías y el 16 de diciembre se programó una nueva audiencia ante el Tribunal de Apelaciones, para deteerminar el futuro de los investigados.

Compartir

RELACIONADOS

Aprehenden en Doleguita a un hombre vinculado a delito sexual

Ubican dos bovinos de dudosa procedencia en Barú

Buzos encuentran cuerpo sin vida en hidroeléctrica Prudencia en El Valle de Las Lomas

Comentarios cerrados.