Crónica Roja

Detención provisional para dos señalados por muerte de un cabo segundo del Senafront

La agresión con piedras y golpes se dieron el pasado 30 de junio, a las 3 de la madrugada, en un camino entre Progreso y Santa María, distrito de Barú.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

En audiencia de solicitudes múltiples, el Ministerio Público logró la legalización de la aprehensión e imputación del cargo de homicidio a dos jóvenes, presuntamente vinculados con la muerte del cabo segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Amed Monroy, en Progreso, distrito de Barú.

La fiscal Lourdes Sánchez aseguró que, la Fiscalía de Homicidios cuenta con los elementos suficientes, para la vincular a los señalados, por lo que, solicitó la medida cautelar de detención provisional, mientras se den las investigaciones en este caso de agresión con piedra y golpes que se registró el pasado 30 de junio, que por ocho días mantuvo a la unidad del Senafront hospitalizado en estado delicado en el hospital regional Rafael Hernández, en David.

Según la fiscal, cuenta con testimonios de personas que estaban en el lugar de la agresión, que vinculan a estos sujetos y se mantiene a la espera de la prueba médico forense, para determinar las causas de este desenlace fatal.

Carlos Peña, abogado defensor de uno de los imputados, manifestó que solicitó la apelación a la medida de detención provisional, porque considera que, su cliente no está vinculado directamente con el delito de homicidio, si no, con lesiones personales.

El próximo 13 de julio se llevará a cabo la audiencia apelación, a las 4 de la tarde, ante el tribunal de apelaciones.

La Fiscalía sigue la investigación y no descarta que, en los próximos días se dé la aprehensión de otras personas que pudieran estar presuntamente vinculadas con el crimen de este cabo del Senafront.

Compartir

RELACIONADOS

Hoy inició juicio por homicidio de Aira Guerra

Autoridades confirman que privados de libertad de la cárcel en Chiriquí suspendieron huelga de hambre

No podrá salir de Bocas del Toro, por intento de homicidio doloso agravado en cruce de Horconcitos

Comentarios cerrados.