Crónica Roja Panamá y Provincias

FTC encontró los 4 cuerpos arrastrados por el Río Jacaque en la Comarca Ngäbe Buglé

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Luego de 14 horas en búsqueda nocturna y diurna, la Fuerza de Tarea Conjunta, con la comunidad de Camarón Arriba y familiares localiza el cuerpo de la docente desaparecida en el Río Jacaque a 7 km de distancia en la Comarca Ngäbe Buglé.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la profesora Ruth Pérez, se une los de los jóvenes Mitzi Montezuma, Joel Rodríguez y Abdiel Rodríguez; los mismos fueron arrastrados junto al auto en el que se transportaban, al ser sorprendidos por una cabeza de agua del río Jacaque.

La FTC que operó desde ayer en la noche estuvo compuesta por más de 30 unidades de diversas instituciones, logrando encontrar los cuerpos y la extracción del vehículo doble tracción en el que viajaban hacia su escuela.

Saberio Jurado, dirigente de la Comarca Ngäbe Buglé, manifestó que el punto donde se dio la tragedia, han solicitado desde hace muchos años la construcción de un puente, esto unido a calles en mejores condiciones; realizando cierres en la vía Panamericana y aún sin respuestas por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Las autoridades del Ministerio de Educación solo han pedido más precaución a los docentes de estas zonas, a pesar, de que el SINAPROC ha informado en los últimos días, de varias alertas verdes en el país por mal tiempo.

Dirigentes magisteriales están a la expectativa de lo que pase en las próximas reuniones con las bases, porque no descartan una huelga nacional para exigir al MEDUCA el cumplimiento de múltiples acuerdos, donde se comprometían a brindar mejores condiciones, equipos y traslado a educadores en áreas de difícil condición laboral, especialmente en la Comarca Ngäbe Buglé.

Compartir

RELACIONADOS

Decretan detención provisional a una mujer de 24 años por homicidio de su marido en Bugaba

Funcionario en Chiriquí conducía ebrio, violando el toque de queda y un arma, con permiso vencido

Unidad policial impide cobertura durante rescate de cuerpo de un ahogado en el río Risacua

Leave Your Reply

*