Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
En las últimas horas los bomberos en la provincia de Chiriquí han tenido bastante trabajo, debido a los constantes incendios de herbazales y quema de materiales como cartón; que está temporada puede generar fuego de grandes magnitudes.
La primera llamada de los bomberos de Bugaba fue para la atención de un incendio de herbazal en Brisas del Norte, Volcán, donde el fuego amenazó con llegar a las casas.
#EnDesarrollo Bomberos #Bugaba en atención de incendio de herbazal en Brisas Del Norte, Volcán. #Chiriqui pic.twitter.com/BpFADuqI4j
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) January 5, 2019
Por otro lado, también los bomberos de Bugaba tuvieron que atender por casi tres horas, ya en la madrugada de este sábado, un incendio que consumió un depósito de reciclaje en el sector de Paso Canoas.
Por más de tres horas personal de #Bugaba #Chiriquí atendieron, esta madrugada, un incendio en un depósito de reciclaje en el sector de Paso Canoas. pic.twitter.com/6vtPo4SVwu
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) January 5, 2019
En ninguno de los dos incendios se reportó afectación a la vida de las personas, pero si daños materiales.
El Cuerpo de Bomberos siempre recomienda evitar arrojar colillas de cigarrillos encendidas en áreas de herbazales, que pueden producir incendios; también evitar que productos inflamables sean expuestos a altas temperaturas, lo que representa un riesgo en esta temporada seca.