Crónica Roja

Jueces declaran culpable a José Alberto Atencio por la desaparición de Anabel Valdivia

El tribunal de Juicio estuvo integrado por las juezas Dayana Guedes (presidenta), Alvinis Montenegro y María Angel Polanco, declararon culpable a un ciudadano de 49 años de edad, acusado por el delito contra la privación de libertad y robo agravado. 


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en un juicio oral se emitiera fallo de culpabilidad de forma unánime para José Alberto Atencio por la desaparición de Anabel Valdivia.

El fiscal Hernan de Jesús Mora logró probar mediante unas 17 pruebas testimoniales, periciales y documentales, la responsabilidad de este hombre con la desaparición de esta mujer, la cual fue vista por última vez el 8 de agosto del 2021 cuando salió de su casa para hacer las gestiones de un trabajo.

Durante el juicio se pudo probar que el condenado fue la persona que días antes estuvo en conversación con la víctima, asimismo que hubo testigos que confirmaron haberlos visto conversando antes del hecho.

Igualmente se confirmó que Atencio fue la persona que vendió posterior a los hechos el celular que pertenecía a la víctima.

El fiscal Mora indicó que se ha pedido se imponga la pena máxima para ambos delitos. Lo cual se dará a conocer el 17 de octubre cuando se haga la lectura de sentencia.

Esta persona será llevada a juicio también por la desaparición y robo en perjuicio de una menor de edad y por el de femicidio y violación de otra mujer.

Compartir

RELACIONADOS

Desalmado viola y asesina a una niña en Paja de Sombrero, Gualaca

Fratricidio conmociona la comunidad de Cerro Puerco, comarca Ngäbe Buglé

Ordenan detención provisional e investigación contra mujer de 18 años por el delito contra la libertad

Comentarios cerrados.