Chiriquí Crónica Roja

La UNACHI citará a representantes de la empresa de transporte por riña

La institución educativa busca con esto sentar un precedente y este tipo de actos no se vuelva a repetir frente a los estudiantes.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La parada de buses en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) fue el escenario utilizado por dos colaboradores del Transporte Urbano de David (TUDSA), para arreglar sus diferencias a ‘los puños‘.

Esta riña se registró ayer viernes en horas de la tarde ante la mirada de otros transportistas y estudiantes de la máxima casa de estudios en la provincia de Chiriquí.

Ante este bochornoso acto, la UNACHI mediante un comunicado lamentó el hecho agresivo de estos colaboradores del transporte público, delante de estudiantes que esperaban en esa parada abordar el autobús.

La riña empezó dentro del bus y posteriormente bajaron a los pasillos; todo frente a la mirada de universitarios.


“A pesar que es un hecho aislado, las autoridades universitarias están citando a los representantes legales de la empresa, para tomar los correctivos necesarios y situaciones como estas no se vuelvan a repetir”, afirma la nota.

La Universidad aclaró que, ninguno de los involucrados en estos actos violentos son estudiantes de esta institución, “por lo que exhortamos a todos a respetar y a llevar la convivencia pacífica”, reza el comunicado.

La institución resalta que, como casa de estudios superiores al servicio del país,  se enseñan valores, respeto y tolerancia que se deben practicar a diario para que estos hechos nos se repitan y arreglar las diferencias de forma pacífica.

Hasta el momento la empresa de transporte no ha emitido ninguna comunicación al respecto y se desconoce las sanciones a los ayudantes involucrados en la trifulca.

Compartir

RELACIONADOS

Directivos de FETRATEDA piden a las autoridades desalojo de indigentes

Escándalo salpica el IFARHU en Chiriquí

A tres colombianos ordenan detención provisional por tráfico internacional de drogas

Leave Your Reply

*