Crónica Roja

Madre prostituía a sus hijas en Barú; hay 11 aprehendidos

Entre los aprehendidos en la “Operación Trillizas” hay un cabo del Senafront, un funcionario del MEDUCA y un funcionario de la CSS, aseguró el Ministerio Público.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, junto a la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ejecutaron la “Operación Trillizas”, en los distritos de Barú y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, además, en la provincia de Darién, que dejó como resultado 11 personas aprehendidas por el supuesto delito de explotación sexual de menores.

En este operativo se logró recuperar a seis menores de edad, entre ellos, tres femeninas de 13, 15 y 17 años, supuestas víctimas de la prostitución sexual ejecutada por su madre y el padrastro en la comunidad de Manaca, distrito de Barú. Los otros menores, uno es hermano y dos son hijos de las víctimas, supuestamente concebidos en medio de las relaciones con los depravados.

Según las autoridades, esta investigación inició hace dos años cuando a través del Ministerio de Salud se dio a conocer el caso de menores embarazadas y se logró determinar que estaban ante una red de trata sexual de menores de edad.

En este operativo se detuvo a los familiares de las víctimas, además de los posibles clientes, entre ellos un cabo del Senafront, un funcionario del Ministerio de Educación y uno de la Caja de Seguro Social, según la Fiscalía.

Los menores fueron puestos a manos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), mientras, el Ministerio Publico llevará en las próximas horas, ante un juez de garantías a todos los sospechosos de este hecho que ha conmocionado a este sector fronterizo con Costa Rica.

En el distrito de Barú, es el cuarto caso de explotación sexual de menores que se da en lo que va del año, por lo que, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para que denuncien cualquier sospecha de vulneración de derechos a los menores de edad.

Compartir

RELACIONADOS

Conducen a un abogado por la presunta posesión de sustancias ilícitas y arma en cárcel de Chiriquí

Imputan cargo por femicidio al único detenido por la desaparición y muerte de la joven Stefannie Rodríguez

Encuentran cadáver en precipicio en Boquete

Comentarios cerrados.