Crónica Roja

Ordenan detención provisional e investigan a ciudadano de 36 años por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y robo agravado

Foto cortesía. Crimen se dio el año pasado en Los Limones, Barú

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Un ciudadano de 36 años es investigado por el Ministerio Público a tráves de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a Benigna Duarte de 43 años y las agresiones cometidas en contra de la pareja de esta.

Los hechos que se les imputan se dan para la fecha del 27 de noviembre del 2017, cuando tres personas de sexo masculino ingresan a la residencia de las víctimas ubicada en el sector de Los Limones, corregimiento de Baco, distrito de Barú y con arma de fuego detonan más de 10 impactos de bala, hiriendo mortalmente a la hoy occisa, quién pierde la vida en el lugar producto de una laceración cardíaca y pulmonar.

En tanto su pareja es torturada por las tres personas, pero logra escapar del lugar. Cabe señalar que antes pudo reconocer a los agresores como residentes del área.

Durante la audiencia el fiscal adjunto Bolívar Espinoza bajo la coordinación del Fiscal Humberto Rodríguez Batista, logró presentar una serie de elementos de convicción que presuntamente vinculan a esta persona junto a dos más quienes se mantienen ya investigados y con detención provisional con los hechos delictivos.

Esta última persona aprehendida en Arraiján el pasado viernes fue imputada en calidad de autor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y robo agravado.

Para la solicitud de la medida cuatelar el fiscal sustentó que la detención provisional era la más acorde con este tipo penal, toda vez que se tratan de tres delitos graves, además los presuntos victimarios son oriundos del mismo lugar de donde son las víctimas. Lo que llevó a las autoridades a aplicar una medida de protección a favor de la persona sobrevivieente, a quién señalaron como testigo clave de este caso.

Todas las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar realizadas por el Ministerio Público, fueron admitidas por el Juez de Garantías, quién además dio seis como término para la investigación

Datos Ministerio Público
Bleixen Lineth Caballero Ríos.

Compartir

RELACIONADOS

Aplican detención provisional y legalizan investigación en contra de tres personas por secuestro y robo en perjuicio de dos extranjeros

Siete privados de libertad son repatriados a Costa Rica

Decomisan cigarrillo en empresa de encomienda en David

Leave Your Reply