Crónica Roja

Pailas y zapatos de contrabando, fueron decomisados a ‘nicas’ por el Senafront

Los productos y las personas en mención fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en sus constantes rondas preventivas y acciones policiales detectaron en el fin de semana dos hechos de contrabando de calzados y artículos de cocina.

El primer decomiso se dio a la altura de Los Maderos área costarricense, donde un vehículo tipo camión ingresó a territorio panameño; por lo que se realizó la verificación e inspección del vehículo, dando como resultado la incautación de 206 pares de calzados.

Este vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad nicaragüense acompañado por una femenina de la misma nacionalidad; por lo que, al solicitarle la documentación, no tenían permiso de rodaje y sus pasaportes no tenían sello de entrada a Costa Rica y Panamá.

Ningún nicaragüense pudo justificar con documentos el tráfico de productos.


Luego, en otro hecho y gracias a la efectivad del punto de control de Cuervito, se dio la incautación de artículos de cocina (pailas, sartenes, cazuelas, tapaderas y cucharones); acción que se realizó mediante la verificación de rutina a un vehículo tipo coaster, donde viajaba un ciudadano nicaragüense, quien no mantenía pasaporte ni factura de los productos decomisados.

Los productos y las personas en mención fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Compartir

RELACIONADOS

Capturan a cuatro de siete sospechosos por crimen de “Poroto” en Altos del Río

Conductor no tenía licencia

Van 7 muertos más por atropello en Chiriquí

Leave Your Reply

*