Crónica Roja

Reiteran sentencia de 30 años para ‘El Caníbal’. En tres días se conocerá decisión final

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio Público en Chiriquí a través de la Sección de Homicidio y Femicidio reiteró este martes, que la sentencia de 30 años de prisión emitida por un Tribunal de Juicio por el femicidio de Luz Michele Orocú, fue dictada ponderando todos los elementos probatorios aportados en el juicio, entre ellos, testimonios, pruebas documentales y periciales que acreditan la responsabilidad del sentenciado por este hecho.

Ante un Tribunal de Apelaciones la defensa del condenado por este delito sustentó el recurso de anulación impetrado de la sentencia.

Ante ello, el Fiscal Coordinador de la Sección Humberto Rodríguez Batista, reiteró nuevamente ante el cuerpo de Magistrados que en su momento se logró comprobar con testimonios y una gama de pruebas periciales, que el acusado es el único responsable de causar la muerte a la joven Orocú Serrano, quién era su pareja sentimental.

Argumentó el fiscal que el Tribunal de Juicio realizó un análisis del caudal probatorio ofrecido, se valoraron las pruebas a través de la lógica, la sana crítica, las máximas de la experiencia y conocimientos científicos; razón por la que solicitó se confirme en todas sus partes la Sentencia Condenatoria No.62-2018, fechada 2 de marzo del presente año, la cual impone 30 años de prisión al enjuiciado y 10 de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

Ante ello y escuchando las explicaciones de las partes, el Tribunal de Apelaciones de acogió al término de tres días para resolver y decidir lo pertinente.

Los hechos por la muerte de Luz Michelle Orocú se registraron el 26 de febrero del año 2017, cuando parte de sus restos óseos son encontrados calcinados detrás de su residencia y áreas aledañas ubicada en el distrito de Bugaba.

Compartir

RELACIONADOS

Siete víctimas de exorcismo fueron encontrados en fosa común en la comarca Ngäbe Buglé

Un muerto y 10 heridos en Gariché

Jovencita que estaba desaparecida la encontraron en casa de la tía

Leave Your Reply

*