Crónica Roja

Revocan medida de arresto domiliciario y ordenan reingreso a centro carcelario a sospechoso de secuestro

El hecho se dio en octubre del 2018, cuando dos empresarios de origen árabe, fueron privados de su libertad por más de 20 horas.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí logró que un Tribunal de Apelaciones, ordenara el reingreso inmediato de una persona de 34 años, al centro carcelario, luego que, en días pasados un Juez de Garantías decidiera cambiar la medida de detención provisional que se le había aplicado desde hace seis meses.

Este ciudadano se mantiene bajo investigación por su vinculación con los delitos de robo agravado y secuestro en perjuicio de dos ciudadanos de origen árabe.

En su sustentación la Fiscal de la Sección de Investigación Jaqueline Casas señaló que existen elementos suficientes que vinculan a esta persona con los hechos; por lo cual, la medida más cónsona que se debía mantener era la detención provisional como se aplicó inicialmente desde que se dio la aprehensión el 13 de octubre del 2018.

En su sustentación la fiscal expresó que existen riesgos procesales para las víctimas y la sociedad, igualmente el riesgo de fuga; pues se trata de una persona extranjera, y el riesgo de afectar los medios de pruebas, lo cual fue ponderado por el Tribunal al momento de decidir al respecto.

Por esta causa penal se mantienen detenidas y bajo investigación siete personas de los cuales tres panameños y cuatro de origen árabe.
El hecho se dio en octubre del 2018, cuando dos empresarios de origen árabe, fueron privados de su libertad por más de 20 horas.

Mientras se mantuvieron en estas circunstancias sus captores solicitaron a cambio de la liberación la suma de 1 millón de balboas, la cual no se materializó.

Compartir

RELACIONADOS

Capturan a cuatro de siete sospechosos por crimen de “Poroto” en Altos del Río

Por robo agravado en David, lo investigan y decretan detención provisional

Choque entre camiones frente al Hospital Regional de David provoca derrame de combustible y cierre de Panamericana

Leave Your Reply

*