Deportes

Panamá clasifica al mundial de Lituania de fútbol sala

La victoria se dio ante Canadá en la tanda de los penales 4-3, luego de empatar 1-1, en el tiempo reglamentario y en los tiempos extras no desempataron. Foto @fepafut.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La selección de fútbol sala de Panamá se clasificó al mundial de Lituania 2022, luego de derrotar en la tanda de penales 4-3 a Canadá, en el Polideportivo de Guatemala.

En un emocionante partido de principio a fin, el equipo panameño inició ganado en el primer tiempo con gol de Abdiel Ortiz. El gol canadiense llegó por obra de Ian Bennett en el segundo tiempo.

El partido se fue a tiempos extras, sin gol, lo que llevó a la fatídica tanda de los penales. Por Panamá anotaron; Ruman Milord, Abdiel Castrellón, Nagdiel Del Rosario y Alfonso Maquensi. El portero, Jaime Londoño, jugó un papel fundamental, al detener dos penales a los canadienses.

Con esta clasificación, la selección de futsal de Panamá es al tercer mundial consecutivo que asiste. El primero fue a Tailandia 2012, luego, Colombia 2016 y ahora, Lituania 2022, a pesar que, el país no cuenta con una estructura exclusiva para este deporte.

Compartir

RELACIONADOS

‘El Gallito’ superó la báscula y va por el título oro

Atletas panameños de Olimpiadas Especiales se destacan en los Emiratos Árabes

Jorge Castelblanco, impuso un nuevo récord en los 12 kilómetros de la Carrera de Altura

Leave Your Reply

*