Deportes

Panamá clasifica al mundial de Lituania de fútbol sala

La victoria se dio ante Canadá en la tanda de los penales 4-3, luego de empatar 1-1, en el tiempo reglamentario y en los tiempos extras no desempataron. Foto @fepafut.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La selección de fútbol sala de Panamá se clasificó al mundial de Lituania 2022, luego de derrotar en la tanda de penales 4-3 a Canadá, en el Polideportivo de Guatemala.

En un emocionante partido de principio a fin, el equipo panameño inició ganado en el primer tiempo con gol de Abdiel Ortiz. El gol canadiense llegó por obra de Ian Bennett en el segundo tiempo.

El partido se fue a tiempos extras, sin gol, lo que llevó a la fatídica tanda de los penales. Por Panamá anotaron; Ruman Milord, Abdiel Castrellón, Nagdiel Del Rosario y Alfonso Maquensi. El portero, Jaime Londoño, jugó un papel fundamental, al detener dos penales a los canadienses.

Con esta clasificación, la selección de futsal de Panamá es al tercer mundial consecutivo que asiste. El primero fue a Tailandia 2012, luego, Colombia 2016 y ahora, Lituania 2022, a pesar que, el país no cuenta con una estructura exclusiva para este deporte.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá gana a Dominicana y va con todo por el oro contra USA

Chiriquí saldrá por su segunda victoria, Veraguas buscará redimirse

Panamá derrotó a China Taipei en inicio del mundial de béisbol Sub-15 en David

Leave Your Reply