Chiriquí Economía

Rueda Negocios fue todo un éxito

Por: IvánSaldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con una participación de 160 mesas de negociaciones, 320 empresas participantes y tres mil 300 citas de negocios, y ventas que se esperan alcancen los $25 millones, cerró ayer jueves la Rueda de Negocios, Chiriquí 2018.

Danelo Araúz, director de la RDN indicó en su discurso que “fueron días intensos pero muy fructíferos en la cual hemos podido compartir el crecimiento de esta plataforma económica que le ha abierto puertas a pequeños y medianos empresarios hacia el mercado internacional”.

“Cuando decimos retar a la ciudad capital, con este evento de talla internacional del cual somos anfitriones por sexto año consecutivo, lo cual es un verdadero orgullo contar con países como: Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y el anfitrión Panamá”, destacó Araúz.

El directivo resaltó que en el área de capacitaciones se beneficiaron a más de 2 mil 400 jóvenes con temas de actualidad, con la presencia de expositores de talla internacional.


Fabián Vargas de Zews Web, hablando sobre herramientas digitales para promover las empresas.

En esta actividad se firmó el convenio de cooperación en la categoría de asociado consejero para el impulso de actividades en beneficio de la región chiricana entre el Centro de Competitividad de la Región Occidental y Manzanillo International Terminal.

Por su parte Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, (CAMCHI) agradeció tanto al comité organizador, como a cada uno de los invitados que aceptaron venir a fortalecer la economía de ésta región.


Presidente de CAMCHI.

El empresario resaltó que en el marco de la celebración de aniversario número 67 de la CAMCHI, se realiza la Rueda de Negocios que desde sus inicios buscó atraer inversionistas para mejorar el intercambio comercial, sobretodo en el área agropecuaria, que es una de los fuertes de la provincia.

Cantaron los 67 cumpleaños de CAMCHI.

“Rubros como el café que se ha llegado cotizar hasta $803 la libre, tenemos banano, cacao, las hortalizas, el , mango, aguacate, azúcar, piña, que son de los mejores, pero requerimos socios estratégicos para que los productos lleguen a sus mercados, además de impulsar la marca Panamá Exporta para que el país sea reconocido como uno de los mejores”, dijo Rodríguez.

El presidente de CAMCHI urgió la necesidad de un puerto multimodal en el área del Pacífico, cerca de las zonas de producción para abaratar los fletes y ser más competitivos, además de impulsar la producción de energía eólica y solar para ser más productivos.

En la noche de clausura se hizo reconocimiento a la empresa Cable Onda por sus innovaciones, además de resaltar la participación de instituciones del gobierno que se han sumado a un proyecto privado que está generando resultados positivos.

El director en los seis primeros años de la rueda, Danelo Araúz, manifestó al cierre, que mucha nostalgia, pero a la vez alegría, dejaba el cargo en manos de Francisco Serracín, actual subdirector, para que organice la séptima versión en el 2019, confiando que hará un mejor trabajo.

Compartir

RELACIONADOS

Presentan estudio y diseño de la nueva terminal de transporte en David

Enfrentamiento entre productores de Barú y Policía deja varios heridos

Proceso de agroexportaciones podrán realizarse vía electrónica

Leave Your Reply

*