Chiriquí Economía

Todo listo para la sexta Rueda de Negocios, Chiriquí 2018

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La organización de la sexta versión de la Rueda de Negocios en la provincia de Chiriquí está preparada para recibir a cientos de empresarios nacionales y extranjeros en los terrenos de la Feria Internacional de David del 28 al 30 de agosto.

Danelo Araúz, director de la Rueda de Negocios destacó que “la actividad marca un hito muy importante para la Cámara de Comercio que ha ido desarrollando un sitial muy importante, por lo que estamos con el deseo de cumplir con las expectativas”.

El empresario manifestó que este año tiene algunas innovaciones, además de mantener los compradores internacionales que en los últimos años aceptan la invitación, esto aunado al canal de emprendedoras, los artesanos, la promoción de la pequeña y mediana empresa, también brindarle la oportunidad a los productores de la región para que hagan los contactos para vender sus productos.

“Tenemos confirmados cinco compradores internacionales y un sexto que está por confirmar de Perú. Se proyecta tener trescientas mesas de negociación durante los tres días, con unas 5 mil citas de negocios, que también pueden generar citas a mediano y largo plazo”, resaltó Araúz.

La actividad proyecta alcanzar unos $25 millones en ventas con la participación de países como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Perú.

Esta rueda de negocio a generado oportunidades para los empresarios locales, que en los últimos años ha viajado a ruedas de negocio en República Dominicana y Colombia, teniendo mayores acercamientos, además de destacar a los vecinos costarrisceneses que son los que más utilizan ésta oportunidad de hacer negocios, citó Araúz, quien también destacó que para este año ya hay 90 empresas panameña inscritas.

Francisco Serracín, del comité organizador destacó que este año participará por primera vez la empresa Walmart lo que permitirá tener una oportunidad adicional para que los empresarios nacionales y los productores tengan la oportunidad colocar sus productos.

Los rubros más buscados son las frutas, los vegetales, legumbres y los productos cárnicos, enumeró Serracín.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, destacó que como empresarios de la región, saben de la necesidad de fomentar las exportaciones, ya que es una provincia netamente agropecuaria que con esto se está procurando generar más cadenas de valor a través del fortalecimiento de la asociatividad, además de fortalecer el sector energético y darle valor a la micro, pequeñas y mediana empresa.

Rodríguez destacó que este tipo de actividad sirve para ‘palear’ la situación económica que se está dando en el país.
La actividad empresarial contará con la presencia de instituciones gubernamentales para hacer docencia en temas de ventas, además de la realización de un foro con el propósito de debatir los avances que ha tenido la rueda durante estos seis años.

Compartir

RELACIONADOS

Expertos dictaron conferencias acerca de la genética forense en la región occidental del país

Decomisan 2 mil 556 productos vencidos en reconocido comercio en Paso Canoas

En pocos días, reciben 15 trámites digitales en la Ventanilla Única de Chiriquí

Leave Your Reply