Internacionales Nacionales

Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana se reúnen para abordar temas a futuro

Por Panamá, participó la ministra Doris Zapata Acevedo, quien compartió las experiencias del trabajo en tiempo de pandemia.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Doris Zapata Acevedo, participó de la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, para atender el tema del futuro del trabajo en la región e intercambiar experiencias sobre las repercusiones del COVID-19 en el mundo del trabajo.

La ministra de Trabajo expresó que, para abordar los efectos de la COVID-19, se plantearon medidas para preservar las plazas de empleo, bajo la normativa establecida en el Código de Trabajo. “Se hicieron las reglamentaciones para la suspensión de los efectos de los contratos y de las modificaciones de la jornada laboral, para fortalecer las relaciones laborales que se afectaron debido al cierre de muchas empresas como efecto de las medidas de prevención del contagio masivo del COVID-19”, acotó.

“Reiteramos nuestro compromiso de crear y fortalecer los espacios y capacidades de diálogo social entre gobiernos, trabajadores y empleadores, para lograr un mundo de trabajo más inclusivo y con más justicia social” destacó la ministra.

Además, señaló que, la República de Panamá está comprometida en temas prioritarios como: agendas laborales que buscamos afianzar ante los retos que demanda el futuro del trabajo, en impulsar políticas para la erradicación del trabajo infantil, garantizando al mismo tiempo la protección del trabajo adolescente, teniendo como retos importantes lograr la igualdad y equidad entre hombres y mujeres”.

En la sesión, los ministros de Guatemala y Panamá mostraron su interés de postularse para ser miembros titulares y República Dominicana como miembro adjunto de la Subregión, ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2021-2024, donde se acordó una próxima reunión para designar la representación de la Subregión.

SHARE
RELACIONADOS
Exportan sandía panameña a Europa
En Panamá, el 29.6 % de las pruebas resultaron positivas por COVID-19
Instalan puestos de inspección de salud en Viguí y Guabalá

Leave Your Reply

*