Internacionales

Situación de los transportistas panameños en Nicaragua es más peligrosa día a día

Los panameños ya empiezan a ser víctimas de las agresiones y vandalismos.

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La situación socio-política que se vive en Nicaragua ha empeorado en los últimos días llegando a tener impactos negativos en los camioneros panameños que desde hace varias semanas han solicitado a las autoridades panameñas una intervención para poder salir de ese país.

René Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANATRACA), manifestó hoy que ‘ya están en medio de los enfrentamientos diarios entre las turbas y la policía’.

‘Ya las unidades de transporte son utilizadas como escudos y realmente necesitamos con carácter de urgencia que nos olvidemos un poco de Martinelli y del Mundial Rusia 2018 y busquemos ese sentido de compasión, actuando de inmediato por la seguridad e integridad física de nuestros compatriotas expuestos en Nicaragua’, enfatizó el dirigente.

Paredes solicitó la intervención del clero o algún organismo internacional en este conflicto en el cual se ven afectados.

‘Hay que pedir una tregua para la salida y retorno de nuestros amigos y compañeros,padres y esposos que se encuentran en esta difícil situación’ afirmó el presidente de CANATRACA.

La Cancillería Panameña ha manifestado que se han hecho algunas gestiones donde se ha logrado la salida de grupos reducidos de transportistas. La cifra supera los 150 camioneros panameños varados en ese país centroamericano.

Los familiares también han pedido encarecidamente a las autoridades panameñas que intervengan los antes posible, por estos ciudadanos corren riesgo al quedar a expensas de agresiones y vandalismos a la mercancía que transportan debido a la escasez de alimentos.

Compartir

RELACIONADOS

ASTIC lucharía para que transportistas de carga panameños no ingresen a Centroamérica

El secretario general de la ONU alerta de que “la Guerra Fría ha vuelto”

Embajador de Nicaragua dialogó con estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI

Leave Your Reply

*