Nacionales

ANAB acredita a nuevos Laboratorios y Secciones del IMELCF

El IMELCF se mantiene como uno de los referentes en ciencias forenses a nivel regional, al contar con laboratorios acreditados enfocados en la mejora continua para el apoyo a la gestión de la Administración de Justicia.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Consejo Nacional de Acreditación Estadounidense de Normas Nacionales (ANAB, por sus siglas en inglés), reconocido organismo de acreditación, tras las evaluaciones realizadas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), otorgó la acreditación, recreaditación y el seguimiento de nueve de nuestros laboratorios y secciones.

En este sentido, luego de la revisión de la documentación y las inspecciones hechas en cada una de las instalaciones, la ANAB determinó que las acreditaciones se otorgan por el cumplimiento de las Normas ISO/IEC 17025: 2017, la ISO/IEC 17020: 2012 y otros requisitos propios del ente acreditador.

Las acreditaciones recibidas, que buscan equiparar a nivel internacional los estándares de una empresa o institución, nos mantienen como una entidad forense de referencia regional, con laboratorios y secciones idóneos para el aporte de las pruebas científicas a las investigaciones y a la Administración de Justicia en nuestro país.

Este logro ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y al esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los Peritos y personal administrativo del IMELCF.

Por otro lado, en una nota enviada al Dr. José Vicente Pachar Lucio, Director General del IMELCF, destaca que, este es un reconocimiento formal por el correcto funcionamiento de los laboratorios, conforme con los requisitos de acreditación que toman en cuenta en la ANAB.

En este sentido, las nuevas acreditaciones son para los laboratorios de:

  • Toxicología Forense
  • Informática Forense
  • Sustancias Controladas de Veraguas
  • Revelado Papiloscópico

Mientras que los laboratorios reacreditados están:

  • Documentología Forense
  • Análisis Biomolecular (ADN)
  • Sustancias Controladas de Ancón
    Secciones ya acreditadas:
  • Criminalística de Campo en Ancón
  • Balística Forense
Compartir

RELACIONADOS

‘Picudo’ causa estragos en la producción de pixbae

Accidente en vía a Kankintú deja ocho docentes heridos

Retornan docentes a zonas apartadas de la comarca Ngäbe para iniciar el tercer trimestre 

Comentarios cerrados.