Nacionales

Coclé espera producir más de 15 millones de naranjas valencia roja

La variedad valencia roja se caracteriza por su alto brix (dulce) y por la mayor cantidad de jugo que contiene la fruta.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Más 15 millones de naranjas se esperan producir en la provincia de Coclé este año 2024, especialmente de la Variedad Valencia Roja, la cual está en plena cosecha con muy buenos rendimientos, de acuerdo a informes suministrados por el director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Juan de Dios Domínguez.

La cosecha de esta variedad en Coclé la realizan dos grandes empresas Cítricos Gabriela y Low Country las que mantienen en producción más de 1,500 hectáreas, entre las dos.

Domínguez explicó que la variedad valencia roja se caracteriza por su alto brix (dulce) y por la mayor cantidad de jugo que contiene la fruta.

Agregó que, en Coclé se estima un cálculo de más de 7,000 hectáreas de cítricos sembradas, la mayor parte en el área norte de la provincia que corresponde al distrito de Penonomé, La Pintada, Olá y parte del Valle de Antón.

Destacó que antes de la pandemia se estuvo exportando la fruta y actualmente toda la producción se consume en el mercado nacional a través de grandes supermercados y en merca Panamá.

La finca Low Country de 430 hectáreas tiene proyectado cosechar los 15 millones de naranjas para este año 2024, duplicando la producción del año 2023. Estas empresas generan mano de obra de más de 300 trabajadores en cada cosecha.

En tanto se informó que la cosecha de la naranja criolla terminó en la provincia de Coclé, la cual se produce en toda la provincia, aunque la mayor parte en Santa Marta de Copé.

Compartir

RELACIONADOS

A cuatro semanas de finalizar el trimestre, cartillas no llegan a algunas regiones de la comarca Ngäbe Buglé

Provincia de Los Santos, la más afectada por inundaciones

En el IPT Joaquina Torrijos de Soloy protestan por falta de profesor de biología y laboratorios

Comentarios cerrados.