Nacionales

Con una ‘mancha’ de votos a favor de la huelga, Suntracs espera respuesta de la Capac

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) manifestó más temprano que mientras no haya seriedad en la mesa con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) para negociar la convención colectiva, ellos no pretenden participar del ‘lleva y trae’ con el Ministerio de Trabajo.

Saúl Méndez, secretario General dijo que con seguridad los compañeros del SUNTRACS mediante una ‘mancha de votos’ aprobaran la huelga hasta que haya respuestas.

El dirigente indicó que se ha demostrado todo lo contrario a lo dicho en los medios de comunicación nacionales y que no se ha afectado a estudiantes, ni a enfermos que iban hacía hospitales.

Los obreros mantendrán su huelga y realizarán piqueteos hasta que mediante una mesa de diálogo se logre establecer un nuevo aumento salarial por los próximos cuatro años.

SUNTRACS ha pedido un aumento del 60%, mientras que la CAPAC ha hecho una propuesta del 2%, cifra que ha sido rechazada. Trabajadores piden un punto medio para negociar los nuevos salarios.

Compartir

RELACIONADOS

Cuarentena total para la provincia de Herrera y los fines de semana en otras provincias del país

Coiba es amenazada por tala indiscriminada con apoyo de las autoridades

Incendio arrasó con un almacén en Santiago

Leave Your Reply