Nacionales

Continúa la mesa del diálogo para la escogencia de las nuevas autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe-Buglé

La reunión se llevó a cabo en la provincia de Veraguas, con la participación de líderes Ngäbes y autoridades del Ministerio de Gobierno.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Con la participación de los diferentes líderes indígenas continúa la mesa del diálogo con miras a la realización de nuevos procesos electorales para la escogencia de las nuevas autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé, en la provincia de Veraguas.

En representación de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, el secretario General del Ministerio, Cristóbal Tuñón, manifestó que el objetivo primordial de este esfuerzo, es que, el Congreso General de Ngäbe-Buglé, su junta directiva  y las autoridades tradicionales, sirvan del vehículo para el desarrollo de planes y programas que el Gobierno Nacional va desarrollar en la comarca.

“Una comarca dividida y en pugna no tiene un buen escenario para llevar a cabo los programas y desarrollos que este Gobierno tiene empeñado en llevar a cabo en estos territorios. El Gobierno Nacional es un solo acompañante y ustedes son los grandes protagonistas, ustedes son lo que van a decidir su futuro, nosotros vamos a dar la viabilidad a la luz de la Ley 10 y ustedes son lo que van a tomar decisiones”, expresó Tuñón.

Mientras que,  Juan Palacios, gobernador de la comarca Ngäbe Buglé, consideró que  la mesa del diálogo es importante por el bien de la población y manifestó que, ellos como parte del Gobierno, están como mediadores y facilitadores  para que las autoridades comarcales puedan llegar a un acuerdo.

“Se encuentran varios sectores integrados en la mesa del diálogo, el sector liderizado por Pedro Nola Flores, Demesio Cases, Raymundo Palacios, la organización de las mujeres de la Comarca, la organización religiosa Mama Tatda y la organización estudiantil”, agregó.

SHARE
RELACIONADOS
Se han recuperado 300 mil 610 personas de covid-19 en Panamá
La SENACYT lanza el concurso nacional de periodismo científico
Ministerio Público inicia investigación tras supuesta agresión en Bocas del Toro

Leave Your Reply