Nacionales

Docentes alzan su voz a favor del PRAA

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Docentes aglutinados en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) manifestaron en contra de cualquier proyecto de ley que quiera eliminar el Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) y anunciaron movilizaciones a la Asamblea Nacional la próxima semana.

Juan José De la Lastra, secretario general de la AEVE indicó que “frente a las evidentes pretensiones de la partidocracia corrupta del país y la clase empresarial que quieren hacerse de los fondos de un plan solidario como lo es el PRAA”.

“Es evidente la metodología maquiavélica, basada en mentiras del gobierno y sus voceros, que frente al desconocimiento de esta materia proponen movilidades que que están en la vía de acabar con este programa de pensiones”, manifiesta el comunicado leído por De la Lastra.

En ese sentido la AEVE resolvió en asambleas a nivel nacional “participar directamente en la Asamblea Nacional de Diputados el día 2 de octubre, en donde no se descartan ningunas medidas, ya que ese día se dará discusión del proyecto 643 y el proyecto 53”, que buscan hacer cambios al programa.

El dirigente afirmó que, de las decisiones que tomen los diputados ese día, dependerá las acciones que se tomen los siguientes días.

Los docentes viajarán de todo el país para participar de esa convocatoria en la AN y otros harán concentración en Santiago de Veraguas, atentos a cualquier decisión que se tome en el parlamento panameño, en torno al programa de pensiones solidarias a docentes, antes de su edad de jubilación.

Gremios educativos a nivel nacional han manifestado estar alerta, ante cualquier plan que quiera eliminar estos beneficios o aumentar las edades de retiro laboral en el campo educativo.

Compartir

RELACIONADOS

Veintiséis mil casos acumulados y 501 fallecidos por covid-19 en Panamá

Panamá registra 2 mil 447 casos positivos de covid-19; 135 son en Chiriquí

Presidente Cortizo instruye tomar acciones inmediatas, ante denuncias de violación a niños y adolescentes en albergues

Leave Your Reply

*