Nacionales

El MIDA presenta 10 nuevas denuncias, por presunta corrupción en Veraguas y Los Santos

Estas denuncias se interpusieron por la oficina de Asesoría Legal del MIDA, ante posibles malos manejos que se han detectado en los rubros de arroz y semilla certificada.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un total de 10 nuevas denuncias, que ascienden a la suma total de B/.666.928.34, por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio económico y de la administración pública, ha presentado el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que lidera Augusto Valderrama, ante las fiscalías correspondientes, como parte de su política de cero tolerancia a la corrupción.

Estas denuncias se interpusieron por la oficina de Asesoría Legal del MIDA, ante posibles malos manejos que se han detectado en los rubros de arroz y semilla certificada, en perjuicio de la entidad agropecuaria, por parte de productores, empresas y servidores públicos en las provincias de Veraguas y Los Santos.

El jefe de la cartera agropecuaria ha reiterado el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de hacer un Gobierno transparente y abierto, en el que los servidores públicos sean facilitadores y responsables en el manejo de los fondos públicos.

Las 10 nuevas denuncias presentadas, por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad de juramento, falsificación de documentos o cualquier tipo penal que resulte de las investigaciones, se suman a 11 más que ya se habían interpuesto durante esta administración bajo la política de cero tolerancias a la corrupción.

El MIDA se sumó al compromiso de la transparencia, uno de los puntos principales del 4to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2023, elaborado en colaboración con la Sociedad Civil, que fue presentado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Compartir

RELACIONADOS

Javier Caraballo toma posesión como Procurador General de la Nación

Acodeco señala irregularidad en la venta de huevos de gallina

Situación covid-19 Panamá: 2,307 casos y 34 nuevas defunciones

Comentarios cerrados.