Nacionales

El miércoles llegará al país 67 mil 860 dosis de la vacuna Pfizer

El anuncio lo hizo el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, junto a la canciller Erika Mouynes. Foto, Z. Chávez.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció al país que la farmacéutica Pfizer notificó a las autoridades nacionales que este miércoles 17 de febrero, en horas de la madrugada, llegará al país el segundo lote de vacunas contra la COVID-19, consistente en 67 mil 860 dosis.

Entre tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Erica Mouynes precisó que este segundo lote de vacunas servirá para continuar el proceso de vacunación que se inició el pasado 20 de enero a los profesionales de salud que están en la primera línea de atención a pacientes Covid19.

Por su parte el ministro Sucre agregó que se proseguirá con lo planificado dentro del Plan Nacional de Vacunación, con las fases y etapas establecidas en este programa a nivel nacional.
Adicional, la Canciller destacó que la empresa Pfizer notificó que se enviarán cantidades similares hasta la última semana de marzo a fin de completar las 450 mil dosis que la farmacéutica se comprometió a entregar en el primer trimestre de 2021.

El regente de la salud en el país precisó que dada la situación del Covid-19 en el país, hace aproximadamente un mes solicitaron a la empresa Pfizer el incremento de 2 millones de dosis más de vacunas, lo que incrementará la cantidad que enviarán a Panamá en 5.5 millones de vacunas.

“Nosotros la recibimos con gran beneplácito, asegurándole a cada persona que reside en este país su respectiva dosis de vacuna, las que reiteramos que son gratuitas para toda la población y que la recibirán de acuerdo con la fase y etapa que les corresponda”, apuntó durante su intervención la viceministra de salud Ivette Berrío.

La operación PanamavaC-19, dijo Berrío, se reanudará de inmediato los días 17 y 18 de febrero en todo el país, de acuerdo con la planificación para la distribución, almacenamiento y vacunación.

Berrío, afirmó que se completará la etapa 1-A de la Primera Fase, que incluye a los profesionales de salud en todas las instalaciones de salud públicas y privadas, y luego se continuará con la etapa 1-B, que incluye a trabajadores de la salud no priorizados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, mayores de 16 años.

SHARE
RELACIONADOS
CONAJUNPA pide ministra Rosario Turner reactivar giras médicas en la comarca Ngäbe Buglé
Estudiantes del IPT Sitio Prado seguirán en huelga hasta que MEDUCA equipe laboratorios
Panamá establece protocolo para el tratamiento con plasma de convaleciente

Leave Your Reply