Nacionales

Estudiantes panameños reciben 204 becas de pregrado, maestrías y doctorados

El Programa de Becas Ifarhu-Senacyt brinda apoyo económico a los becarios seleccionados por sus méritos académicos, quienes pasan por un proceso de selección riguroso realizado por evaluadores externos a la Senacyt y que representan al sector gubernamental, privado y académico.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un total de 204 estudiantes panameños de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera y de las comarcas Gnäbe Buglé y Emberá, recibieron ayer sus cartas de otorgamiento de becas al mérito, que ganaron en las diferentes convocatorias públicas del programa de becas Ifarhu-Senacyt:

  • Doctorado en Investigación
  • Doctorado en Ciencias Sociales
  • Doctorado en Biociencias y Biotecnología
  • Maestría o Doctorado en Áreas específicas del conocimiento–Canadá
  • Maestría o Doctorado Fulbright
  • Maestría en Ciencias de la Salud
  • Maestría en Ciencias Tecnológicas
  • Maestrías identificadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)
  • Maestría en Ciencias Biomédicas

Además, este año hay dos convocatorias de becas nuevas:

  • Pregrado para formar mujeres en CTI (Política Género-CTI 2040)
  • Pregrado Nacionales en área de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Son 129 mujeres y 75 varones los que han sido beneficiados con las becas, incluyendo a dos becarios de las comarcas Gnäbe Buglé y Emberá, para estudiar un Doctorado en Ciencias Sociales y una maestría identificada por la ACP. La inversión aproximada para las 204 becas es de seis millones de balboas.

En este acto participaron representantes de la Embajada de Canadá y de los Estados Unidos; rectores de universidades, autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), representantes de la Autoridad del Canal de Panamá; el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y representantes de sus diferentes direcciones.

El Programa de Becas Ifarhu-Senacyt brinda apoyo económico a los becarios seleccionados por sus méritos académicos, quienes pasan por un proceso de selección riguroso realizado por evaluadores externos a la Senacyt y que representan al sector gubernamental, privado y académico. En enero de 2023 se entregaron 99 becas al mérito a estudiantes panameños y desde 2005 a la fecha, este programa ha otorgado en total 3,894 becas.

Compartir

RELACIONADOS

Contraloría elimina gastos de movilización de alcaldes, concejales y representantes

Iota deja un muerto y un desaparecido en la comarca Ngäbe Buglé

Importación de arroz en cáscara no será a través del TPC, para abaratar costos y utilizar subproductos en la industria

Comentarios cerrados.