Nacionales

Llega a Panamá tuneladora de la Línea 3 del Metro

El primer embarque llegó a suelo patrio al puerto de Manzanillo de las primeras piezas de la tuneladora que se encargará de excavar el túnel de la Línea 3 del Metro.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La tuneladora fabricada en Alemania, que llevará por nombre “Tuneladora Panamá” desembarcó en el puerto de Manzanillo en la provincia de Colón el día de ayer.

A partir de hoy, iniciarán los traslados de las 99 piezas que componen la Tuneladora Panamá hacia el Complejo Industrial de Farfán, lugar donde se construye el pozo de ataque, por donde iniciará su recorrido de excavación y revestimiento de 4.5 kilómetros de túnel por debajo del Canal de Panamá.

El horario establecido para el traslado de las piezas de mayor dimensión de la tuneladora Panamá es de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. según el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para realizar el transporte en varias fases en un periodo de dos meses.

Ruta de traslado

Partiendo del Puerto Manzanillo en la provincia de Colón para continuar por la Avenida Randolph, seguir por la Autopista Alberto Motta y salir por el peaje Madden.  Continuará por el Corredor Norte, tomará la salida hacia la vía Centenario y saldrá hacia la Autopista Arraiján – La Chorrera, donde retornará hacia la Carretera Panamericana con dirección a Loma Cová, hasta llegar a su destino en Farfán.

El transporte de la Tuneladora Panamá será realizado en dos tipos de vehículos:

  • ·  Piezas de mayor dimensión en modulares de carga pesada de 4 a 6 ejes que viajarán de 15 a 20 km/h, el transporte de estas piezas pueden durar de 3 a 4 días utilizando los sitios dormitorios ya establecidos.
  • ·  El resto de los componentes con menor peso, viajará en camas bajas (tipo de remolque de plataforma baja)  que se transportarán a 40 km/h.

Según el cronograma de traslado serán dos embarques, las que serán transportadas en 81 viajes.

Compartir

RELACIONADOS

Presidencia ejecutiva del CAF se instalará en Panamá

Panamá totaliza 5 mil 244 defunciones, con una letalidad de 1.64%

En aislamiento domiciliario hay 10 mil 964; de esos, 2,793 en Chiriquí

Comentarios cerrados.