Nacionales

MINSA y CSS reiteran que este lunes 11, la atención se brindará de forma regular en todas las instalaciones

La atención de consulta externa, citas y urgencias, estarán funcionado sin contratiempo alguno el lunes 11 en todo el país. Igualmente la CSS y el MINSA mantendrán las conversaciones con los gremios este próximo miércoles 13 de septiembre.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) exhortan a la población a que este lunes 11, asistan a las consultas externas, citas y cirugías hospitalarias que tengan programadas, sin mayor contratiempo, ya que se estará brindando el servicio y atención de forma regular.

Luego de la reunión sostenida este viernes 8 con representantes de más 70 organizaciones gremiales de salud, se le reitera a la población que se le garantiza el servicio continuo para los asegurados como los no asegurados por igual.

Igualmente, se le informa a la población que, por decisión mayoritaria de los gremios, se aprobó la hoja de ruta a seguir para las próximas semanas, con la instalación de dos mesas de trabajo, una incluye toda la parte médica y la otra estarían los profesionales y técnicos (farmacéuticos, laboratoristas) que atienden el sector Salud. Los temas administrativos, lo verían cada institución aparte.

Adicional, acordaron reunirse una vez por semana, los miércoles en un horario de 1:00 pm a 5:00 pm, con la mediación de la Defensoría del Pueblo y el lugar de reunión, será en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en el sector de Curundú.

Por ello se recalca que ambas instituciones garantizan su compromiso de mantener el diálogo y la atención de toda la población.

Compartir

RELACIONADOS

«No tienen absolutamente, ningún derecho de no estar vacunados»…, presidente Cortizo. La Defensoría pide que se respete el derecho de cada individuo.

Cien estudiantes de La Trinchera perderán el año lectivo porque MEDUCA no ha nombrado cuatro profesores

Presidente Cortizo autoriza rebaja del 30% de medicamentos por seis meses

Comentarios cerrados.