Nacionales

Moradores hacen un llamado a las autoridades a construir una calle digna hacía Buena Vista de Ratón tras deslizamientos

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Un deslizamiento de tierra se dio en el corregimiento de Jädeberi, distrito de Nole Düima, en el camino que comunica con Buena Vista de Ratón en la Comarca Ngäbe Buglé.

El lugar donde se dio el deslave, es precisamente donde hace poco más de un año perdieron la vida los maestros Martha Sanjur y Tomás Camargo, tras el desprendimiento del vehículo que viajaban a cumplir la sagrada misión de enseñar.

La vía, que supuestamente había sido reparada por el Ministerio de Obras Públicas, según acuerdos anteriores con educadores de áreas de difícil acceso, pero la realidad es que se mantiene en pesimo estado, dando cabida a la facil erosión de las pendientes propias de la zona.

Moradores, docentes y niños, tienen que pasar caminando por esa zona o con vehículos doble tracción arriesgando cualquier tragedia.

Los residentes de Jädeberi y áreas vecinas hacen un llamado a las autoridades a construir finalmente una vía digna para la población que ha sufrido los olvidos de los gobiernos.

Actualmente se ha declarado por el Sistema Nacional de Protección Civil en el país una «Alerta Verde» de mal tiempo por 48 horas, pero el Ministerio de Educación no ha ordenado suspender clases en esas zonas de alto riesgo.

Compartir

RELACIONADOS

Reformas constitucionales, tema de debate en la U del Istmo de Veraguas

La mitad de las muertes este martes, por covid en el país, fueron en Chiriquí

Inauguran XXV Congreso de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá

Leave Your Reply