Nacionales

Procuraduría General de la Nación logra acuerdo junto al IMELCF para realizar pruebas de ADN que permitan identificar víctimas de accidente en Gualaca

Ya se ha iniciado la toma de muestras dactilares para lograr realizar el cotejo con la información que se obtenga de sus países de origen de las víctimas.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Procuraduría General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) están recibiendo apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América, de Global Forensic Solutions y de la Universidad Internacional de Florida, para la realización de las pruebas de ADN que permitan la identificación de las personas migrantes, víctimas del accidente de tránsito registrado en Los Planes en el distrito de Gualaca, la madrugada de este miércoles, 15 de febrero de 2023.

Las pruebas de ADN que se requieran, en caso de que no se logre establecer la identidad de los restos recuperados mediante otras pruebas científicas, serán practicadas en los laboratorios de Global Forensic Solutions y la Universidad Internacional de Florida.

Por su parte, la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí avanza en las investigaciones en torno al accidente de tránsito, realizando diligencias en el hospital regional Dr. Rafael Hernández y el hospital materno infantil José Domingo De Obaldía, receptando entrevistas a las víctimas sobrevivientes con la intervención de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales; igualmente, con la colaboración de peritos del IMELCF, se ha iniciado la toma de muestras dactilares para lograr realizar el cotejo con la información que se obtenga de sus países de origen de las víctimas.

Asimismo, en campo se ha iniciado la inspección de las partes del autobús involucrado en el accidente, con peritos de accidentología y mecánica forense del IMELCF, para evaluar las posibles causas de provocaron el lamentable suceso.

La Fiscalía recibió personal de la Embajada de Ecuador, para las coordinaciones correspondientes al trámite de reconocimiento y posible entrega de los cuerpos recuperados de nacionales ecuatorianos.

Igualmente, evacuó diligencia de reconocimiento del cadáver del ciudadano panameño Orlando Vigil, conductor del autobús que transportaba a los migrantes, procediendo a la entrega de sus restos a sus familiares.

Adicional a las 37 diligencias de levantamiento de cadáveres, efectuadas en el lugar del siniestro, la Fiscalía ha realizado otras dos diligencias de levantamiento de una de persona femenina adulta en el hospital regional Dr. Rafael Hernández y de un menor de edad, en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía.

La Procuraduría General de la Nación mantiene el compromiso de continuar avanzado con las diligencias y las gestiones que se requieran, con el fin de completar el proceso de identificación de todas las víctimas y el esclarecimiento de las causas que provocaron el accidente, con el apoyo del IMELCF que realiza las pruebas científicas respectivas.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá acumula 298 mil personas positivas de SARS-CoV2

Ministerio Público inicia investigación tras supuesta agresión en Bocas del Toro

Se han aplicado 45 mil 535 dosis de vacunas en todo el país

Comentarios cerrados.