Nacionales

Reprograman audiencia sobre tráfico ilícito de personas en Panamá

Algunas operaciones se dieron del lado costarricense con participación de autoridades de ese país

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La audiencia programada para ayer domingo 22 de abril en el caso de tráfico ilícito de migrantes, donde hay 4 personas indiciadas, fue reprogramada para el miércoles 25 de abril.

La defensa de los implicados, 3 de ellos que se encontraban en la sala de audiencias solicitaron una prórroga a la Juez de Garantías, para poder reforzar la defensa y dar lectura a las carpetillas.

El Ministerio Público representado por el fiscal adjunto especializado contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego explicó las razones por las cuales el cuarto indiciado no estaba presente en el acto de audiencia, y al mismo tiempo no mostró objeción ante la solicitud de la defensa, en base al principio de lealtad y buena fe procesal, y al derecho que tienen los indiciados con su defensa.

La Juez de Garantías ordenó la nueva fecha, y reprogramó la audiencia para el miércoles 25 de abril a las 9:00 A.M. en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Este caso surge luego de una operación simultánea en Panamá, Colón y Chiriquí, donde fueron aprehendidas cuatro personas entre nacionales y extranjeros presuntamente involucrados en el delito de tráfico ilícito de personas. En esta operación se recuperaron 14 víctimas, 9 ecuatorianos y 5 cubanos.

Tratamiento a víctimas

Cabe mencionar que cinco de estas víctimas están siendo atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del MP, en donde fueron recibidas para dar los primeros auxilios psicológicos y explicar el papel de la UPAVIT, además de brindar alojamiento y alimentación, además de acompañamiento en las diligencias judiciales. Se trata de 3 mujeres y dos hombres.

Yamilka Troncoso, jefa de la UPAVIT, explicó que estas víctimas tienen la particularidad de que no están tristes o acongojadas, pues su objetivo es viajar y muestran algún grado de estrés por el momento que pasan.

Fuente: Ministerio Público

Compartir

RELACIONADOS

Letalidad en Panamá es de 1.7% por coronavirus

Suntracs lleva ante la OIT el caso de cierre de cuentas bancarias en Panamá

Murió ahogado en el Río Cobre

Leave Your Reply