Nacionales

Se gradúa primera promoción de periodistas en el Diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico

Agremiados y no agremiados del Conape fueron beneficiados por becas gestionadas para reforzar el conocimiento en estas áreas que generan un gran impacto económico al país.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Cuarenta periodistas de todo el país se graduaron en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) del primer Diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico, con la gestión del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá y la Cámara Marítima de Panamá.

Gricelda Melo, presidenta de Conape Panamá destacó el gran esfuerzo para lograr cumplir este objetivo y adelantó que vienen otros diplomados en turismo, ambiental y energético.

Karla Díaz, directora de extensión de la UMIP, resaltó que se espera continuar esta gran alianza y en los próximos años seguir graduando a más periodistas con especializaciones en el área marítima y logística.

En esta capacitación que duró seis meses, participaron periodistas de varias provincias y estudiantes universitarios, quienes a partir de ahora tienen una idea más clara de cómo abordar temas más complejos, cuando la noticia así lo requiera, en los temas marítimos y de carga, que representa casi el 80% del producto interno bruto del país.

Compartir

RELACIONADOS

Nueva directiva del CONAPE Panamá toma posesión

Ex alcalde de La Chorrera por el PRD, Luis Guerra Morales, nuevo Magistrado del TE

Becarios panameños de la SENACYT se graduaron de manera sobresaliente en la Universidad de Arkansas

Comentarios cerrados.