Nacionales

SINAPROC declara alerta verde preventiva en 7 provincias y 2 comarcas

La medida se mantendrá hasta este jueves 24 de agosto de 2023 y la misma se da como aviso de prevención para monitorio y vigilancia.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) declara Alerta Verde (preventiva) en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Los Santos, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas, y en las comarcas de Ngäbe Buglé y Guna Yala, debido a la inestabilidad del clima, asociado al seguimiento de la tormenta tropical Franklin.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) se espera montos significativos de lluvias durante las próximas 24 horas para Colón Costa Abajo, algunos sectores de Panamá Oeste, Tierras Bajas y Tierras Altas de Chiriquí, Darién, sur de Veraguas, comarca Ngäbe Buglé, principalmente en la región de Kadriri y Coclé.

La Alerta Verde (preventiva) se mantendrá hasta este jueves, 24 de agosto de 2023 y la misma se da como aviso de prevención para monitorio y vigilancia ante posible amenaza que puede afectar a la comunidad, región o país.

SINAPROC recomienda a las alcaldías, gobernaciones, autoridades locales, representantes de las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencia, medios de comunicación y a la población en general, mantenerse en estado apresto, con un equipo de monitoreo para prevenir situaciones de emergencia.

Igualmente, solicita mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales y de seguridad nacional.

Compartir

RELACIONADOS

Letalidad se mantiene en 1.65%; han fallecido 5 mil 391 personas

Fuerza de Tarea Conjunta realiza evacuaciones preventivas ante desbordamiento de ríos en Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé

Presidente anuncia vacunación por barrido en el circuito 12-3, de la comarca Ngäbe Buglé

Comentarios cerrados.