Panamá y Provincias

La AEVE se cuadra con los productores. Responsabilizan al gobierno de todos los fracasos

Se unirán a la protesta de los productores iniciando el 2019.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Las lucha de los productores nacionales cada día cuenta con más apoyo de otros gremios nacionales y de la sociedad civil en general, en la búsqueda de mejores condiciones para el sector agropecuario, debido al abandono por parte de las autoridades de gobierno.

Esta tarde la Asociación de Educadores Veragüenses reiteró su apoyo unánime a la lucha de los gremios del agro en todo el país.

“Hoy sábado 29 de diciembre de 2018 es un momento de reflexión nacional, a cortos días de terminar el año, hacemos un llamado a toda la sociedad en general, especialmente a los docentes a nivel nacional”, expresó Juan José de la Lastra, secretario de AEVE.

“En este Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Educadores Veragüenses queremos señalar y denunciar la actitud de persecución, de pretensión de criminalización de la protesta social por parte del presidente Varela y de su administración gubernamental, toda vez que los hermanos del sector producción han salido a defender sus derechos”, enfatiza el comunicado.

La organización docente dejó claro que “toda la estructura nacional hará el acompañamiento debido a los productores, por lo que invitamos a los compañeros, agremiados y no agremiados, a que se unan a todas las actividades que se van a estar llevando el día 11 de enero a nivel de todo el país”.

Entre otra de las denuncias que dejaron establecidas ante los medios de comunicación, la AEVE dijo que, “basados en esa actitud de persecución se pretende desconocer los derechos constitucionales, que nos otorga precisamente la Constitución de defender nuestros derechos”.

“También lamentamos la falta de políticas públicas por parte del Estado ha permitido la agudización de los problemas educativos; la responsabilidad de los fracasos escolares es la falta de políticas y el desconocimiento por parte del Gobierno Nacional”, resaltó De la Lastra.

El dirigente comunicó que “las medidas neoliberales que van en la vía de desregularizar la profesión docente, desconocerle los derechos a los docentes; como está pasando con los docentes de inglés a quienes también le damos nuestro máximo respeto y apoyo en esta lucha”.

Los educadores veragüenses han estado participando de las protestas de los productores a nivel nacional y con este comunicado redoblarán esfuerzos por defender los derechos educativos y sociales que están siendo ultrajados por las autoridades de turno. Se espera que más gremios se sumen a inicio de año a la lucha del agro nacional.

Compartir

RELACIONADOS

Procurador de la Administración solicitó al magistrado Zamorano derogar la demanda en caso Soho Mall

Trasladan vía aérea hasta Rambala a educadores desde la Comarca Ngäbe Buglé

Escuelas de Besikö, muestra de la crisis de infraestructura escolar en la comarca Ngäbe Buglé

Leave Your Reply

*