Política

Cortizo: «Es inaceptable que Varela se gaste tantos millones importando arroz»

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Es inaceptable que el gobierno de Juan Carlos Varela se haya gastado tantos millones de dólares importando arroz, cuando los productores nacionales tienen muchísimo grano por colocar en el mercado nacional, reclamó en Boquete Nito Cortizo.

Nito Cortizo conversa con chiricanos que participan hoy domingo de cabalgata en Boquete.

El candidato presidencial destacó que los arroceros han denunciado que la importación de arroz supera las cifras estipuladas en los acuerdos de la cadena agroalimentaria.

“Varela ha inundado el país de arroz importado de diversos países como Guyana, Brasil, Uruguay y Paraguay, sacando del país millones de dólares que necesita la economía y amenazando con hacer desaparecer a los arroceros nacionales y eso no puede continuar”, enfatizó el líder que siempre ha defendido el sector agrícola.

Cortizo aseguró que defenderá a los productores nacionales cueste lo que cueste, porque en los últimos nueve años el gobierno les ha arrancado el corazón. “Se va acabar la irresponsabilidad de permitir importaciones en época de cosecha”, agregó.

Reiteró que su gobierno comprará productos 100% nacionales para satisfacer las necesidades de las escuelas, hospitales, centros penitenciarios y la Policía.

Según el candidato, a través del programa Estudiar sin Hambre, no permitirá que los productores locales de leche, arroz y maíz, entre otros, desaparezcan por falta de mercado, porque esto pondría en peligro la seguridad alimentaria del país.

Cortizo, tiene una trayectoria constante de defensa del sector agropecuario y ha reiterado que es un deber de todos fortalecer a los productores nacionales que fueron abandonados y hasta atacados con medidas que los perjudican, como las importaciones en tiempo de cosecha.

Compartir

RELACIONADOS

Todo listo para el segundo debate presidencial que será en Chiriquí

Chiricanos participan en consultas para reformar la Constitución

Tribunal de juicio absuelve al expresidente Martinelli de «Caso Pinchazos»

Leave Your Reply