Chiriquí Política

Más de 175 personas beneficiadas con Bono Solidario de Vivienda en Bugaba

Unos 35 certificados de Bonos Solidarios de Viviendas (BSV), fueron entregados por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu a familias del proyecto Residencial Los Senderos 2, ubicado en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Etchelecu, señaló que el BSV es un aporte que hace el Gobierno Nacional a través del Miviot de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de diez mil balboas, para la adquisición de su nueva vivienda, cuyo precio no exceda la suma de 50 mil balboas.

“Con esta entrega el Gobierno Nacional está invirtiendo 3.5 millones de balboas, para que familias panameñas puedan contar con una mejor calidad de vida a través de este programa habitacional”, indicó el titular de la cartera.

Por su parte, Dania Rosas, directora Nacional de la Promoción de la Inversión Privada (DIPIP), manifestó que en la provincia de Chiriquí hay 116 promotoras afiliadas al BSV, donde más de cinco mil 900 familias han sido beneficiadas con este programa, con una inversión que supera los 42.9 millones de balboas.

“Cada familia que resulta beneficiada con el Fondo Solidario de Vivienda que otorga el Miviot, se ahorra en el costo total de sus hipotecas un porcentaje de al menos 20%”, enfatizó Rosas.

Las viviendas del Residencial Los Senderos 2, consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, un baño, acabados en interiores y exteriores de calidad, calles asfaltadas, aceras pavimentadas, estacionamientos, portal, áreas verdes y recreativas.

El 16 de diciembre de 2014, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro Etchelecu firmaron el decreto que amplía los beneficios del Fondo Solidario de Vivienda, para el abono inicial de nuevas casas.

La Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot cuenta con 699 promotoras afiliadas al programa Bono Solidario de Vivienda a nivel nacional.

Igualmente en la provincia de Chiriquí se desarrolla el programa Techos de Esperanza por licitación donde se verán beneficiadas 4 mil familias, mientras que por autogestión se han entregado 326 viviendas mejorando la calidad de vida.

Aunado a la construcción de soluciones habitacionales el Miviot a brindando el apoyo en la edificación de Aulas de Esperanza en el Centro Básico General de Llano Culebra en el distrito de Tolé, con una inversión que supera los 120 mil balboas en la construcción de seis salones de clases, y en estos momentos se trabaja en la escuela Aguacatal en David y Jesús María Pla en Gualaca.

Mientras tanto se lleva adelante la ejecución de Zarzos de Esperanza sobre el río Rabo de Puerco en Puerto Armuelles, otro sobre el rio Jacu ubicado en Bugaba, y en estos momentos se trabaja en la edificación de puentes colgantes en el distrito de Tomé y Gualaca.

Cabe destacar que más de 700 familias han sido beneficiadas con asignaciones Definitivas de Lotes residentes en el corregimiento de Pedregal, que son Costa del Sol, y Divino Niño IV, Don Carlos, en Dolega cabecera, San José en Las Lomas.

Compartir

RELACIONADOS

Exitoso lanzamiento de la Rueda de Negocios en ciudad de Panamá

MiAMBIENTE expone la normativa de uso de agua a las JAAR del distrito de Renacimiento

Denuncian alto porcentaje de materia fecal en el río David

Leave Your Reply

*