Política

Tribunal Electoral reprograma los tres debates presidenciales

La institución electoral aseguró en el Boletín que, con el fin de garantizar que en los debates presidenciales participen los candidatos que serán los que estarán en la boleta de votación.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Tribunal Electoral (TE), a través del Boletín 5572 del domingo 18 de febrero, ha decretado la reprogramación de los tres debates presidenciales.

Una de las consideraciones del TE es que, a la fecha, un candidato a presidente de una de las nóminas ha sido condenado por un tribunal de justicia por delito doloso con pena de prisión de más de cinco años, y la sentencia está en proceso de quedar ejecutoriada y de cumplirse el trámite de inhabilitación ante la jurisdicción electoral.

La institución electoral aseguró en el Boletín que con el fin de garantizar que, en los debates presidenciales participen los candidatos que serán los que estarán en la boleta de votación, se hace necesario reprogramar las fechas de los tres debates.

Además, dejó claro que, el TE tiene constitucionalmente, la facultad privativa de interpretar y reglamentar la ley electoral.

Las nuevas fechas serán consultadas con los anfitriones y productores de cada uno.

Estos debates están reglamentados por el artículo 275 del Código Electoral y el Decreto 29 de 2022.

Compartir

RELACIONADOS

Culminan campañas para la rectoría en la UNACHI

Gabinete Turístico pondrá en marcha proyectos para reactivar turismo en Chiriquí

Vicepresidente Carrizo da positivo a covid-19

Comentarios cerrados.