Chiriquí Variedades

Volcán se vistió de colores con el desfile de la Parada de las Flores

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El desfile de La Parada de las Flores en Volcán, distrito de Tierras Altas, llenó de color y alegría las calles de esa región para el deleite de los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Bajo el lema “Biodiversidad Turística”, la Parada se lució con la presentación de diversos carros decorados con flores y la presentación de bandas de música de colegios y escuelas como el José Daniel Crespo de Chitré, Herrera; el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera en Panamá Oeste; el Instituto Urracá y el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera de Veraguas; la Escuela Claudio Vásquez de Los Santos y colegios de la provincia de Chiriquí, dentro de los que destacan el Francisco Morazán de David y el Colegio Secundario de Volcán.

Grupos de la etnia Ngäbe Buglé se dieron cita en el desfile con la presentación de sus bailes tradicionales y vestidos originarios para deleitar a los visitantes; además de los tradicionales bailes típicos y hermosas mujeres empolleradas para resaltar nuestras tradiciones.

Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá para Miss Universo, fue la gran novedad este año, quien además de participar en el Desfile de Naguas ayer sábado, hoy en el gran desfile vistió orgullosamente el traje típico nacional, la pollera.

Para los organizadores, fue un gran logro por cuarto año consecutivo echar adelante este proyecto que ha beneficiado el turismo y la economía de la región, destacando que actualmente se han posicionado como la tercera actividad en toda la provincia, que más visitantes atrae.

Unos 60 mil turistas entre nacionales y extranjeros se dieron cita a esta región de Tierras Altas en Chiriquí, donde la necesidad evidente a futuro es la ampliación de la única vía de acceso para poder transitar con mayor libertad, evitando los tanques que se dan en horas claves.

Compartir

RELACIONADOS

Ciento treinta y seis mil animales han sido muestreados por el MIDA en Chiriquí tras los casos de brucelosis

La APEDE Chiriquí se reunió con el MOP, continuando con acercamientos que buscan aportar soluciones a la provincia

Distrito de Bugaba conmemora 155 años de fundación

Leave Your Reply

*