Chiriquí

Falta de insumos químicos para potabilizar el agua dejaría sin el líquido vital a la provincia de Chiriquí

Personal de la Defensoría del Pueblo en Chiriquí visitó la potabilizadora de David para verificar la situación actual de la misma.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que, debido a los cierres de vía hacia la provincia de Chiriquí, en estos momentos existe el riesgo de agotamiento para este sábado 11 de noviembre, de productos químicos importantes, para la potabilización del agua como; el gas cloro, sulfato de aluminio y otros.

De no darse el abastecimiento correspondiente antes de esa fecha, se podría enfrentar problemas con el procesamiento de agua potable y por consiguiente, la suspensión del servicio en diversas regiones de la provincia.

Los insumos químicos en las cantidades requeridas solo son posible transportarse por la vía terrestre, por lo sensible de la carga. En estos momentos hay camiones en espera que se dé la reapertura de las vías para hacer la entrega.

El IDAAN hizo un llamado al diálogo, para que se permita reabrir las vías y establecer canales logísticos, para no llegar a la suspensión de la distribución del agua potable, de no darse representaría un grave riesgo a la salud de miles de habitantes de la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Detectan extranjeros laborando sin permisos en David

Vendedores en el parque de Bugaba serán reubicados en el nuevo Mercado Municipal

MINSA en Chiriquí fomenta la prevención de suicidios

Comentarios cerrados.