Chiriquí Nacionales

A pesar de la tendencia a la baja, Chiriquí pasará el Día del Padre en cuarentena total

Excepto, los distritos de San Lorenzo, Remedios y Tolé, que tendrán el domingo libre y toque de queda de 12 m.n. a 4 a.m., por tener pocos casos de covid-19.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para el país, en la lucha contra la covid-19, entre ellas, mantener a la provincia de Chiriquí, en cuarentena total el domingo 20 de junio y el toque de queda u a semana más, de 10 de la noche a 4 de la mañana.

Chiriquí reportó hoy; 92 casos nuevos. Acumula 48,420 casos y 773 muertes por covid-19. Mantiene activos, 1,573 casos; de esos, 1,401 en domicilio, 47 en el albergue-hospital y 125 hospitalizados.

Solo los distritos de San Lorenzo, Remedios y Tolé; se salvaron de esta medida, por presentar mejores cifras que el resto de la provincia, aunque, la tendencia es también, a la baja. Estas regiones, tendrán el Dia del padre, sin cuarentena y el toque de queda pasará de 12 medianoche a 4 de la mañana.

Para el resto del país, en Veraguas; el MINSA anunció que, se levantan las medidas de cuarentena total, para los distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato y Río de Jesús y el toque de queda cambia de 12 medianoche a 4 de la madrugada. El resto de los distritos se mantienen con las medidas anteriores, que incluye, la cuarentena del domingo.

Panamá reportó 848 casos nuevos y 1 defunción, para acumular 389,173 casos y 6,452; 373,070 se han recuperado.

Otra novedad, es la cuarentena total el domingo, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé. Mientras que, a partir del lunes 21 de junio en toda la provincia de Panamá Oeste, el corregimiento de Pacora en Panamá Este, Panamá Norte (corregimientos de Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo y Las Cumbres) y solamente el distrito de Colón, en la costa Atlántica, el toque de queda será desde 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., de lunes a domingo.

En las provincias de Herrera y Los Santos, el toque de queda también fue establecido desde 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., exceptuando a los distritos de Ocú, Los Pozos, Pedasí y Pocrí, debido a que mantienen bajos niveles de contagio de Covid-19.

Las provincias de Bocas del Toro, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé, se mantendrán sin medidas, por presentar buena referencia en las cifras de afectados.

SHARE
RELACIONADOS
Más de 4 mil turistas visitaron las áreas protegidas de Chiriquí
Transportistas y concesionarias protestaron en la ATTT Chiriquí hasta solucionar los permisos por falta de placa
Conductores y ayudantes de DAFRON recibieron capacitación para atender feligreses durante la JMJ

Leave Your Reply