Chiriquí

Menor de 14 años, oriundo de Dolega, fue el primer contagio comunitario de la variante Delta

Los equipos de trazabilidad trabajan en conocer como llegó a la provincia. El paciente y su familia ya están recuperados.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La doctora Gladys Novoa, directora regional del MINSA, afirmó este sábado, que el primer caso de contagio comunitario, de la variante Delta, se trata de un paciente de 14 años, oriundo del corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega.

«Ya está recuperado y salió de cuarentena, igual que sus contactos cercanos, su familia, ya están recuperados», dijo.

«La variante fue detectada por una secuenciación que hizo el Instituto Conmemorativo Gorgas, en una muestra tomada al azar y se demostró que uno era portador de la variante Delta», aseguró la doctora.

Esto ha traído más trabajo para los equipos de respuesta rápida, porque esta variante tiene mayor facilidad de transmitirse, por lo que, no se descarta un aumento considerable en el número de casos, manifestó Novoa.

El paciente positivo y sus familiares más cercanos, no tuvieron viajes a otros países, por lo que no se descarta que el virus haya ingresado por medio de otra persona y se confirma la presencia en la comunidad de esta variante. Los equipos de salud realizan la trazabilidad para determinar el origen de este contagio.

La directora del MINSA Chiriquí hizo un llamado a la población, para que asuman responsabilidades y se evite el contagio. También aseguró que, aunque, en los últimos 10 días no se ha dado defunciones, si se ha dado un leve aumento de casos, que no se descarta tenga que ver con la variante.

Compartir

RELACIONADOS

Docentes de difícil condición laboral exigen al Meduca informe de mesa interministerial

Miviot concluye adecuaciones a centros educativos en el circuito 4-1 que serán utilizados por Panavac-19

Embajada China a través de ASOCCHI, entregó insumos de bioseguridad al MINSA Chiriquí

Comentarios cerrados.