Chiriquí Economía

Abrirán la avenida cuarta en David a partir de este jueves 15 de noviembre

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

A partir de este 15 de noviembre la maquinaria pesada, utilizada para la ejecución de los trabajos de Soterrado de Cables en la ciudad de David, deberá ser retirada en su totalidad, para permitir la libre circulación vehicular y peatonal en el área comercial, ante la llegada de fin de año.

La medida se adoptará como parte de los acuerdos logrados, en la reciente reunión realizada éste lunes, por la Comisión de Desarrollo Urbano de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, luego de las múltiples solicitudes por parte de los comerciantes ubicados en Calle Cuarta, quienes aseguran registrar pérdidas económicas superiores al 30%, a raíz de los cierres de Calles.

“El próximo 15 de noviembre vamos retirar el equipo pesado, habilitando el tráfico vehicular y peatonal; para finalizar la primera etapa el próximo 24 de noviembre; nos quedarían pendientes los trabajos de menor envergadura, que no generarán ningún tipo de afectación” aseguró el Ing. Francisco Beitia, supervisor de obras de Naturgy.

Por su parte Jorge Alberto Nasta, director de la Comisión de Desarrollo Urbano de la CAMCHI, adelantó que para el próximo 15 de noviembre, se sostendrá un nuevo acercamiento en campo, donde participarán representantes de Naturgy , empresarios y directivos  de la CAMCHI, para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

“Este proyecto inició en septiembre de 2017, con un calendario de seis meses, que se ha extendido a 14 meses de trabajo, excediendo el periodo de afectación. Cómo Cámara de Comercio, nos mantendremos vigilantes y seguiremos con nuestro compromiso de mediador, realizando las gestiones necesarias, para garantizar el fiel cumplimiento y culminación de los trabajos, de éste y otros proyectos como el Sistema de Alcantarillado Sanitario y Manejo de Aguas Residuales, donde ya hemos sostenido acercamientos con el Director General del IDAAN; también nos mantenemos pendiente a la culminación de los trabajos del  puente elevado vehicular que conecta con la Vía Boquete, que deben impulsarse antes de finalizar el año, según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas”.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara, dijo que la medida es necesaria, para recuperar las ventas, ante el decrecimiento económico de la ciudad.

Los trabajos que se impulsan actualmente por el orden de 1.6 millones de dólares, registran un avance del 97%.

Datos

Tránsito vehicular y peatonal de Calle Cuarta en David, será restablecido desde el 15 de noviembre

Compartir

RELACIONADOS

Guacá celebra sus patronales con cabalgata

Policía en Chiriquí entrega canastillas en la celebración de sus 81 años

Entregan sistema de lectura y escritura ‘Braille’ en El Tejar de Alanje

Leave Your Reply

*