Chiriquí

Levantan paro en el ESPA de Barú

Meduca se compromete a buscar solución a problemas de este centro educativo, enviando una comisión desde ciudad de Panamá, el miércoles 21 de junio.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Padres de familia de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles (ESPA), en el distrito de Barú, tras reunión con el director Nacional de Educación, Guillermo Alegría, decidieron abrir el plantel, tras tres días de vigilia, como medida de protesta, ante supuestas faltas administrativas, el no mantenimiento del plantel y baños en mal estado.

María Batista, madre de familia, aseguró que, le han dado un voto de confianza al Ministerio de Educación y el lunes 19 de junio, los estudiantes regresarán a clases, mientras, el miércoles 21 de junio, una comisión viaje desde Panamá, para buscar una solución a los problemas denunciados.

Por su parte, Jessica Barría, presidenta del club de padres de familia, dijo que, la principal solicitud de los padres de familia, es la separación del cargo del director, para que se realicen las investigaciones en la parte administrativa.

Guillermo Alegría, director Nacional de Educación, se comprometió a enviar una comisión del MEDUCA, para atacar los diversos temas presentados en la reunión. Entre esos, una comisión del viceministerio de Infraestructura, además, de la parte administrativa.

En la reunión, no se le permitió la entrada al director del colegio, Eric Ortiz, quien aseguró que, todos los procedimientos se han hecho ajustados a la norma y se mostró anuente a pasar por una investigación, para demostrar que todo está en orden, pero sí reconoció que, hay algunos problemas de mantenimiento, porque, los Fondos de Equidad y Calidad de Educación (FECE), no son suficientes para atender las necesidades de este centro educativo con una matrícula superior a los mil estudiantes.

Compartir

RELACIONADOS

Destacan a mujeres líderes profesionales y comunitarias

Cámara de Comercio de Chiriquí condena hechos de sangre

No hay aumento de alquileres en el Mercado de Boquete

Comentarios cerrados.