Chiriquí

Accidente laboral deja un trabajador en estado delicado

A las 8:50 p.m. llegó al Hospital Regional de David, desde el Chiriquí Mall en una ambulacia de los Bomberos-Samer por caída de un andamioz por trabajos que realizaba en el área, Carlos Darwin Bautista Delgado.


Jacinto Pineda / Estudiante de periodismo contacto@frecuenciainformativa.com

Durante la noche del lunes, un trabajador de una obra en construcción ubicada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí sufrió un accidente laboral, mientras, instalaba un cielo raso en una de las estructuras elevadas.

Según las investigaciones preliminares por parte del Ministerio de Desarrollo y Trabajo Laboral (Mitradel), el trabajador no tenía el equipo de protección, por lo cual, se da esta situación de caída de altura de esta estructura.

Hermenegildo Baker, director regional del Mitradel, enfatizó la importancia del uso de implementos de protección en áreas de construcción, indicando que, es obligatorio y de conocimiento general, tanto para la empresa, como los trabajadores, para evitar accidentes laborales no deseados.

Además, el equipo de inspección del Mitradel en Chiriquí se mantiene realizando las investigaciones, debido a que, el trabajador, quien se encuentra en estado delicado en el hospital Rafael Hernández, no contaba con el seguro social activo; por consiguiente, la empresa podría acarrear una sanción en caso de encontrar anomalías en este proceso de investigación.

Compartir

RELACIONADOS

Trabajan en la mitigación de riesgos en la parte alta del río Caldera

En San Pablo Viejo, delincuentes se dedican a hurtar placas de las tumbas

Padres de familia del Sucre en David continúan protesta hasta que MEDUCA de respuesta

Comentarios cerrados.