Chiriquí

Adiós a María, primera trasplantada del corazón en Panamá

Sus familiares confirmaron a través de las redes sociales la pérdida de la madre, amiga y  esposa; ejemplo de fe para el pueblo chiricano. ( Fotos Facebook)


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

María Pitty  de Castillo, primera persona que recibió trasplante de corazón en Panamá; 11 de marzo de 2016, murió la noche de este domingo 9 de junio de 2019, así lo confirmaron sus familiares en las redes sociales.

“A ti… madre que me llevaste en tu vientre, y me diste la vida, aunque no estás a mi lado, yo te sigo amando como la mujer mas maravillosa.” Hoy el cielo recibe un ángel, y la mujer más luchadora que en mi vida conocí. Esto no es un adiós, se que algún día nos volvemos a encontrar, te amo y que Dios te tenga en su gloria. La familia Castillo Pitty estamos de duelo tras el fallecimiento de la licenciada Maria Pitty De Castillo la mejor madre, profesional, esposa, hija que Dios nos pudo brindar, Paz a su alma”; escribió en el Facebook, su hijo Danilo Antonio Castillo Pitty.

María, residente en el distrito de Dolega y que laboraba en la Dirección Provincial de la Caja de Seguro Social en David; fue diagnosticada con cardiopatía dilatada, relacionada al embarazo, se verificó el 21 de marzo de 1999, cuando dio a luz a su hija menor que actualmente ya tiene 19 años.

Siempre irradiaba alegría a sus familiares y amigos, a pesar de las difíciles circunstancias que le tocó vivir.


En entrevistas después de la operación, siempre motivó a los panameños de la importancia de ‘ser solidarios con la donación de órganos’.

Pitty tenía títulos en administración de empresas, técnico en farmacia y licenciatura de psicología, está última la estudió en medio de sus problemas de salud.

Compartir

RELACIONADOS

MEDUCA licitará mejoras en el Colegio de San Félix, después de una semana de huelga y cierres de calle

Por trabajos de interconexión algunos lugares de David están sin agua

La SENACYT y la UNACHI desarrollan la “Primera jornada de residuos químicos en alimentos y su impacto en la inocuidad y seguridad alimentaria”

Leave Your Reply

*