Chiriquí

Alcaldía busca oportunidades de desarrollo para distrito de Remedios

La más reciente reunión de la alcaldesa Vielka Gálvez, fue con la Asociación China de Chiriquí, para buscar oportunidades de preparación de funcionarios y personas del distrito.


Por: Grisell Espinosa
contacto@frecuenciainformativa.com

“Queremos que Remedios se integre al desarrollo de la provincia de Chiriquí y por ello hemos empezado a explorar posibles alianzas con organizaciones civiles, gremiales y productivas que nos ayuden a impulsar iniciativas, programas y proyectos para empoderar a nuestra gente en distintas áreas, activar la economía y propiciar una mejor calidad de vida para todos”, expresó Vielka Gálvez, alcaldesa del distrito de Remedios.

Gálvez informó que ha iniciado el proceso de acercamiento con la sociedad civil organizada de la provincia. El 11 de julio se reunió con la Asociación China de Chiriquí; con quienes dialogó sobre la posibilidad de lograr cursos de entrenamiento en diferentes temas para ampliar la visión y conocimiento de los funcionarios municipales y profesionales de la comunidad.

“Acordamos una próxima reunión para establecer puntos comunes y lograr algunos acuerdos de cooperación mutua”, aseguró Gálvez.

Weibin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí, agradeció la visita de la máxima autoridad de Remedios, un distrito al que califica como “productivo y con grandes posibilidades para el desarrollo turístico, agroindustrial y pesquero, por su cercanía al mar”.

Remedios es uno de los tantos municipios subsidiados por el gobierno central, ya que, sus ingresos no le brindan autosuficiencia. El turismo pudiera ser el motor económico que necesitan, sin embargo está prácticamente frenado.

La historia cuenta que durante el siglo XVII, Remedios fue uno de los centros poblacionales más destacados para la administración política, civil y religiosa de la corona española en el Istmo de Panamá, y como prueba de ello fue su elección como residencia de varios gobernadores. Para el año 1620 se convirtió en un centro comercial de importancia, entre algunos factores, por su cercanía al mar y poseer los recursos maderables necesarios para fabricar embarcaciones.

Activar la economía de Remedios, posicionando el eco y agroturismo como sus principales fuentes de ingreso, aunado a la pesca y la ganadería; será posible con el esfuerzo conjunto de su gente.

Compartir

RELACIONADOS

En la escuela Antonio José de Sucre cierran trimestre celebrando el Día de la Etnia Negra

Realizan gira de inspección a los avances en la construcción de la Escuela Sucre

“Autoridades de Chiriquí quieren imponer Hidro Chuspa con la policía”, aseguran ambientalistas y moradores de Santa Rita

Leave Your Reply

*