Chiriquí

Analizan presupuesto del Municipio de David para el periodo 2024

Las declaraciones del alcalde Antonio Araúz Avendaño, se dieron este lunes en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un equipo técnico del municipio de David trabaja en la actualidad en la formulación del presupuesto para el periodo fiscal 2024, informó el alcalde Antonio Araúz Avendaño.

Manifestó que como alcalde le corresponde analizar algunos puntos del proyecto de presupuesto, para luego pasarlo a la comisión de hacienda del concejo, luego se convocará una reunión con los 12 representantes de corregimientos para que hagan sus aportes y finalmente llevarlo al concejo municipal para su aprobación.

Araúz dijo que a pesar de que hay recaudación, la situación este año ha sido compleja, porque cuando se dan situaciones como la ocurrida recientemente, debido a las protestas y cierres de calles en rechazo al contrato minero, lo que las personas dejan de pagar son los impuestos municipales.

Se ventilan alternativas para ayudar a los empresarios que necesitan un auxilio en lo que respecta a la parte municipal, dijo el alcalde.

Haciendo un cuadro comparativo, el alcalde Araúz Avendaño detalló que en el mes de noviembre del presente año, hubo menos recaudación que durante el mismo mes de 2020, en época de pandemia por el Covid-19.

Dijo que en noviembre de 2020 se recaudaron 339 mil balboas; en plena recuperación económica, en el 2022, se recaudaron 448 mil balboas y en noviembre del presente año, la recaudación fue de 307 mil balboas, lo que refleja que la situación de este año fue más difícil que durante la pandemia.

Compartir

RELACIONADOS

Café Especial de Panamá impone un nuevo récord en cata internacional

Denuncian línea política en elecciones de la UNACHI; rectora lo desmiente

Prohibido el paseo a playas de Alanje sin guardavidas

Comentarios cerrados.