Chiriquí Política

Ante denuncia de trabajadores, alcalde Vigil dice que cartas anónimas tienen matiz político. La deuda es del programa de descentralización

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Luego de la publicación a través de redes sociales de una carta anónima, dirigida a periodista de una televisora en ciudad de  Panamá, donde trabajadores del Municipio de David denuncian el no pago de salarios desde hace cinco meses, el alcalde Francisco Vigil respondió en exclusiva a Frecuencia Informativa a estos señalamientos.

La nota fechada el 3 abril entre sus líneas aduce que “los empleados pertenecientes a la planilla de inversión, de la alcaldía, desde el mes de enero no han cobrado”.

Los denunciantes añadieron que no se atrevían a decirlo públicamente por “temor a ser botados”.

 Lo que viven, lo calificaron en la misiva como “un genocidio silencioso que afecta a sus familias desde hace cinco meses”.

Ante estos fuertes señalamientos  el alcalde Vigil manifestó que “en un año electoral, estas publicaciones anónimas que salen sin fundamentos de ninguna clase, son falsedades”.

“En la planilla del Municipio de David todos los trabajadores cobran en las quincenas y décimo tercer mes puntualmente”, enfatizó el alcalde.

“Es con el programa de descentralización, que no lo maneja el municipio, se hacen nombramientos de técnicos que se hacen a través de la alcaldía o juntas comunales, son los que están esperando que el Ministerio de Gobierno o el Ministerio de Economía y Finanzas haga los desembolsos correspondientes para que ellos cobren”, afirmó Vigil.

La máxima autoridad de David señaló que todos los trabajadores ya estaban informados de eso, y se sabe que eso depende de otras entidades del Gobierno Nacional, porque es un programa cuyos fondos no son del municipio.

El alcalde señaló que esos recursos de descentralización son discutidos con las comunidades y los mismos concejales son testigos del manejo de estos recursos que no han sido desembolsados desde Panamá.

Se espera que en los próximos días haya una respuesta efectiva para los trabajadores, quienes aducen que los problemas económicos les está afectando sobretodo con sus compromisos familiares, bancarios y de alquileres de vivienda.

Compartir

RELACIONADOS

Barú se lució con el segundo desfile de trajes típicos

Alcaldía de David retira casetas de buhoneros en avenida cuarta

Conozca los centros educativos que no estarán listos el 11 de marzo en Chiriquí

Leave Your Reply

*