Chiriquí

Moradores de Gualaca sin cupos necesarios en el Centro de Salud y sin ambulancia piden a las autoridades soluciones

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En el distrito de Gualaca continúan las limitaciones de cupos y la mala atención en el Centro de Salud; donde los pacientes solo reciben veinte citas diarias para una población que cada día crece más.

Personas que bajan de las áreas montañosas rurales gastan en pasaje, pero, cuando llegan no los atienden porque les dicen que “los cupos se agotaron”.

Lo que más lamenta la población de este distrito es, que se ha perdido el sentimiento de humanismo; tanto adultos mayores, enfermos, que a duras penas se movilizan, muchas veces llegan esperando ser atendidos y según los denunciantes, ni así son recibidos por el personal médico.

Es muy costoso cuando se producen urgencias, todo se convierte en un caos, porque para viajar a David es inaccesible para muchos humildes gualaqueños que tienen apenas para movilizarse al puesto de salud más cercano y no al Hospital Regional Rafael Hernández en David.

Lo peor de todo es que siendo Gualaca un distrito productivo, sigue sin ambulancia, lo que expone a diario la vida de sus pobladores, visitantes y todos los que transitan por la vía transístmica hacia Bocas del Toro, pues todos están expuestos a cualquier accidente.

El centro de salud de Gualaca es el único puesto estatal en este distrito, aunque en varios corregimientos hay sub-centros construidos, estos están inoperantes porque el Ministerio de Salud, ni las autoridades locales se han preocupado por equiparlos y nombrar personal de atención primaria.

Se espera que pronto haya una solución por el MINSA y mejore los servicios de salud para el distrito de Gualaca, porque no se descartan medidas de protesta de la población que está cansada del abandono.

Compartir

RELACIONADOS

El Club Kiwanis dona insumos al Movimiento Todo Chiriquí

Universidad Iberoamericana de Panamá con la oferta académica que te asegura el futuro profesional

Hospital Regional de David queda sin aire acondicionado

Leave Your Reply

*